Nuestro ministro de salud Enrique Paris dio a conocer una nueva medida de prevención ante covic 19 que determina que todas las personas que ingresan al territorio nacional, nacionales o extranjeros, sin importar el país de origen ni la región de destino en Chile, deben contar con un PCR Negativo, Tomado hasta 72 horas antes de iniciar el viaje para ingresar a nuestro pais.

Además deben cumplir en su destino final con la medida de cuarentena por 10 días o hasta que abandone el país ,en caso de que su permanencia fue menor a 10 días .

La medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los referidos 10 días, sólo si se cuenta con un resultado negativo de un test PCR para Sars.Cov-2, cuya toma de muestras se realice antes del viaje.

Mientras, la persona podrás salir en una ocasión desde el lugar donde cumple la cuarentena con el único objetivo de realizarse el test PCR.

Independiente de la realización de la prueba PCR , aquellos viajeros que tienen por lugar de destino una región distinta a la de ingreso a Chile, podrán continuar con su viaje durante las primeras 24 horas después del ingreso al país en medio de transporte público o privado, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que sean pertinentes.