El subsecretario de turismo José Luis Uriarte anunció el plan verano 2021 para vacaciones.
los ciudadanos podrán salir de vacaciones con un permiso especial otorgado por única vez y que permitirá acudir a un destino en un periodo comprendido entre el 4 de enero y el 31 de marzo 2021 ambas fechas incluidas.

Este permiso estará disponible en la comisaría virtual de carabineros.

¿A qué sitios Irán principalmente estos vacacionistas?

De acuerdo a los mismos datos de comisaría virtual: Algarrobo es uno de los destinos más inscritos, donde también destaca: El tabo, Coquimbo y La Serena qué concentraron la mayoría de los permisos de vacaciones otorgados en su primera jornada.

En Adn Viajes vemos que las reservas de viajes en Chile y en el extranjero están concentradas para viajar en el mes de enero y corresponden al 55% de las reservas. Donde los pasajeros buscan en un 35% destinos de sol y playa, 41% busca destinos Sur de Chile, termas, Campos y Lagos, un 13% busca la Patagonia y un 11% el norte.

Los principales destinos para viajar dentro de Chile son la Serena, Puerto Montt (Puerto Varas, Chiloe), Temuco (Pucon), Iquique (Pica), Antofagasta y Arica.

El 90% de las reservas de viajes se estan planifitanco en Chile y solo el 5% lo harà en el extranjero a destinos como Cancún ,Miami, Rio de Janeiro, Orlando y Nueva York.

Está la intencion de viajes de los Chilenos, pero eso no lo es todo, debemos admas seguir cuidandonos en donde viajemos.
Los pasajeros estan sumando a su viaje tomar la medida de Asistencia en Viaje con seguro Covid ante cualquier duda.